Asociacion Cultural

Estandarte de la Asociación Cultural sellovillalba

ASOCIACION CULTURAL 'VILLA DE ALBA': En la localidad existe una Asociación cultural, creada en 1996, y que integra a unos 100 socios de todas las edades. Su actividad se desarrolla durante todo el año. Dispone  de biblioteca, videoteca y discoteca y está integrada en la Federación de Asociaciones 'Las Espigas'.

La semana cultural suele realizarse en la semana del 15 de agosto, si bien durante el periodo vacacional de Navidades hay actividades tales como teatro, cine y cabalgata de Reyes al final de la cual la Asociación ofrece chocolate para todos.


Ganadoras del concurso PINTAR CON LOS PIES Dentro de las actividades que la Asociación Cultural de Villalba de la Lampreana está llevando a cabo se incribe el campamento urbano, actividad que se inició el día 11 de julio y durará hasta el 9 de agosto.

Certamen Revellinos2016 14 cr Una vez más la Asociación Cultural Villa de Alba de Villalba de la Lampreana participa con su coro en el Certamen de Música tradicional que organiza la Federación de Asociaciones ESPIGAS, este año en la localidad de Revellinos de Campos

certamen Este año, como en los anteriores, la A.C. Villa de Alba, de Villalba de la Lampreana, ha participado en el XV Certamen de Villancicos que organizaba la Federación ESPIGAS.

plano-MARCHA La asociación Cultural Villa de Alba de Villalba de la Lampreana ha organizado una marcha nocturna contra el Cancer que partirá de la Plaza Mayor el sábado 1 de agosto a las 23.00 para terminar de nuevo en la Plaza Mayor con una chocolatada.

La participación implica una colaboración de 10 euros, con la que se recibirá un tiquet y una bolsa de avituallamiento.

Los tickets se venden en la plaza por la noche por personal de la Asociaicón Cultural

  • marcha-bolsa
  • marcha-bono
  • marcha-cartel
  • plano-MARCHA

 

 

Los niños de Villalba con Cristina Carro del programa SURCOS Todos tenemos claro que la principal actividad económica de Villalba de la Lampreana es la agrícola, algo que ha pesado mucho en los orígenes de la villa y la dedicación y costumbres de sus gentes, que en la historia dieron trabajo a otras profesiones, como explica continuamente Tersilio, cuando presenta su museo etnográfico, y que ha llenado la fantasía, en el pasado, a personalidades como Pedro Alvarez y en el presente de todos los niños de nuestro pueblo, en una nueva edición, si quiere interpretarse así, de LOS CHACHOS.

IMG-20150327-WA0006 La Asociación Cultural Villa de Alba de Villalba de la Lampreana tiene preparado un programa para la semana Santa de este 2015 consistente en:

IMG-20150322-WA0004 IMG-20150322-WA0005

La Asociación Cultural Villa de Alba, de Villalba de la Lampreana, ha elaborado, como oferta de ocio para estos días semanasanteros una ruta turiística por nuestro término municipal el día 4 de abril, con un recorrido, de ida y vuelta a las lagunas de villafáfila por los 4 obispados y salida a las 11 de la mañana desde la plaza mayor

semana-santa-2014-015 Finalizado el plazo de presentación de carteles, se han presentado 4 bocetos que optan a representar nuestra Semana Santa:

Las votaciones terminarán el domingo de Ramos.

antruejo-2015-monfarracinos-123 La Asociación Cultural Villa de Alba, de Villalba de la Lampreana estuvo representada en Monfarracinos por varios de sus integrantes, ( La presidenta Rebeca Otero, Angel José Alvarez, Felicitas Deza y Feliciano Fernández, si bien la Asociación no participó como tal. 

antruejo-2015 Como en años anteriores la Asociación Cultural Villa de Alba ha estado trabajando en los desfiles correspondientes a la festividad del Antruejo para este año 2014, que se celebrará en Monfarracinos el sábado día 14 de febrero, si bien a última hora se ha decidido no acudir por motivos luctuosos, buena parte del trabajo estaba muy adelantado.

encuentro-coreses-036 La Asociacioón Cultural Villa de Alba, de Villalba de la Lampreana, asistió, con otras 5 Asociaciones Culturales a los actos que organizó la Asociación Cultural ANSAC, de Coreses el día 27 de diciembre de 2014

cartel

El XIV Certamen de Villancicos organizado por la Federación Espigas, aconteció este año en la localidad de Manganeses de la Lampreana, y reunió a 11 asociaciones en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción..

ensayo-navidad-2014-013 Un año más la Asociación Cultural de Villalba de la Lampreana prepara los villancicos que interpretará en el XV certamen que se organiza por Espigas en Manganeses.

angel-jose La Asociación Cultural Villa de Alba de Villalba de la Lampreana, ha editado un video de felicitación para todos los socios este año 2014.

Como en otras ocasiones, Angel José, autor del vídeo, ha contado con todo aquel que ha querido participar y felicitar la navidad a sus familiares y convecinos.

santos-halloween-2014-03 La Asociación Cultural Villa de Alba, de Villalba de la lampreana ha hecho coincidir completamente la fiesta de disfraces de la noche de Halloween con el día de todos los santos(halloween), con un tiempo cálido poco frecuente.

La visita al cemenerio, como de costumbre, fué masiva este y en el trayecto este año se pudo disfrutar de la presencia de rosas en el parque.

inauguracion-villa-de-albao-2014-2-001 La inauguración de la nueva sede de la Asociación Cultural Villa de Alba el pasado día 3 de agosto aparece reflejada en la Opinión de Zamora de hoy día 8 de agosto

El párroco, Don Manolo, la alcaldesa Argelina Deza y la Presidenta Rebeca Otero La inauguración de la nueva sede de la A.C. Villa de Alba, de Villalba de la Lampreana, fué un éxito de convocatoria y buena organización.

campamento-2014-02 Definitivamente comienza el campamento organizado por la Asociación Cultural Villa de Alba, de Villalba de la Lampreana,  con un éxito de participación y de acuerdo con el programa establecido.

Se han superado las espectativas, con 23 participantes.

La Opinión de Zamora lo expresaba de esta manera

La Asociación Cultural Villa de Alba, de Villalba de la Lampreana prepara un campamento, coincidente con la inauguración de la nueva sede de 4 semanas de duración del 18 de julio al 10 de agosto las tardes de los lunes, miercoles y viernes.

Programa

sanjuan-2014-014 El día de San Juan, el grupo de catequistas y coros de Villalba de la Lampreana y la parroquia de San Benito en Zamora, se dieron cita en Villalba para pasar un día conociendo nuestro pueblo.

Visitaron la iglesia y visitaron el museo etnográfico de Tersilio que ofreció todo tipo de explicaciones. Finalmente y tras la comida, ambos grupos pasaron una tarde agradable entre cánticos y bailes.